jueves, 10 de marzo de 2016

Lupe de la Villa Handmade, Coronas y Tiaras para un día especial.

Hoy en el post  los complementos para novias, tiaras, apliques y ramos de la firma “Lupe de la Villa Handmade”.


Hace aproximadamente tres años Paula, hija de Lupe, tenia que asistir a una boda y no terminaba de encontrar la tiara que quería llevar para complementar su look. Convenció a su madre para que se la  hiciese y el resultado fue sorprendente. A las amigas de Paula les gustó tanto que a partir de ese momento empezaron a pedirle a Lupe que les diseñara las que ellas lucirían en bodas a las que fueran invitadas. Y de esta forma tan casual lo que empezó siendo algo lúdico  poco a poco fue convirtiéndose en un proyecto lleno de ilusión y  expectativas.


Carmen Maza y Ana Rojas realizan un maravilloso vestido en Junio de 2014. Un vestido en crepé con sobrefalda de brocado de seda de la que partía la cola desde un espectacular escote que Lupe bordeó con un aplique de pequeñas flores de porcelana en color champagne. Como tocado  diseñó una preciosa tiara a juego en el mismo tono y un ramo, tipo bouquet, de flores secas en tonos malva, violetas y rosas. Quien llegaba radiante y bellísima a la iglesia era Paula. Su ilusión era que su madre hiciera  todos los complementos de su vestido y Lupe estaba feliz por ello. A partir de ese momento “Lupe de la Villa Handmade” empieza a ser un proyecto cargado de ilusión y de expectativas.

A Carmen Maza y Ana Rojas les gustaron tanto sus creaciones que apostaron por ellas para complementar los diseños de sus vestidos y así se iniciaron  las colaboraciones con su atelier.


Poco a poco, con su buen hacer y su profesionalidad, Lupe de la Villa, a la que se ha unido su hija Paula,  ha ido estableciendo relaciones con profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la moda para novias y están  encantadas de poder colaborar  con firmas de la talla de  Antonio García Estudio, Ivan Campaña y Paloma Cerezal.

Son  conscientes  de la importancia que tiene su presencia, en eventos monográficos de bodas como Sevilla de Boda o Wedding Sevilla  en los que han participado recientemente. También organizaron un desfile en Huelva con la colaboración de Ivan Campaña y recientemente sus tiaras y coronas han desfilado con la colección de Ana Herrero de Tejada en Code 41 Trending Day y asumen la importancia de las publicaciones y post de bloggers especializadas, como las editadas recientemente por Querida Valentina sobre algunos de sus trabajos.



Fotos del desfile de Ana Herreros de Tejada en CODE41, cedidas por DelaCampaFotografia

El boca a boca, cuando el  producto es bonito y de calidad, es lo que mejor funciona, pero dado que todo trabajo de equipo requiere de una diferenciación de las tareas y una organización del mismo,  Paula atiende y acompaña, en todo el proceso, a las clientas, valora sus deseos  a la vez que las orienta y aconseja  y Lupe diseña y realiza las tiaras, coronas y apliques, con cariño y esmero. El resultado son unas creaciones delicadas y de una belleza especial, un  trabajo totalmente artesanal con  muchas horas de dedicación para que la novia luzca espectacular el día de su boda.

En la elaboración de sus Tiaras  emplean diversas técnicas y materiales: 

Las de porcelana, a base de una mezcla de porcelana fría,  porcelana rusa y  pasta francesa que les  permite crear unas piezas finas y pulidas de gran consistencia.  El resultado, tiaras de calas, flores de almendro, jazmín y hojas  para las novias que quieren un aire más bohemio y romántico.


Las realizadas en Bronce y bañadas en oro, son espectaculares. Te enamoras de ellas a primera vista. Además si la colocas en la parte delantera de la cabeza estarás a la última, según Vogue, princesas del siglo XXI ¡¡¡ quien no quieren serlo!!!.


Otra modalidad son las realizadas en Bronce Blanco, de apariencia similar a la plata, o las realizadas con brotes y flores de cera, que simulan las coronas que adornaban las cabezas de nuestras bisabuelas allá por los años 20.

Mi estilo va mas encaminado hacia  las que están realizadas  con flores, hojas de seda y raso en un acabado metalizado !!como la que lució Paula el día de su boda!! que no podía ser mas bonita y que podría haber adornado la cabeza de la Bella Ginebra en la Edad Media.


Para las novias más bucólicas, las creadas con flores secas, tratadas para que perduren en el tiempo, ideales para celebraciones al aire libre, mas campestres y menos formales.

También elaboran Tiaras con bordados de rocallas, inspiradas en aquellas que lucía las  princesas en la Inglaterra de Enrique VIII,  favorecedoras y muy originales.

Respecto a los apliques, hay múltiples formas de integrarlos en el vestido pero cualquiera de ellos lo diferenciara y lo hará único. Podéis ponerlos en el borde del escote de la espalda, en los hombros, en los laterales de la cintura o como fajín.


Según el tipo que elijas y como lo utilices puedes dar diferentes aires al traje, vintage, victoriano, clásico, barroco y naturalista. Cada novia tiene muy claro su idea y su estilo,  hay que intentar hacer realidad su sueño creando los apliques, cinturones y broches joya que le atraigan. Serán detalles que convertirán su vestido en personalizado y exclusivo.

La técnica francesa del Soutache la utilizan para elaborar apliques para los vestidos y también tiaras. Están realizadas a partir de hilos de seda o rayón sobre cristales de Swarovski, perlas,  cuentas de cristal perlado o cualquier otro abalorio.

Otros apliques los elaboran  a partir de encajes y  guipur realizados a mano y tratados con una terminación metalizada y envejecida con o sin  incrustaciones  de cristales de Swarovski.


Por último tenemos las aplicaciones de tejidos tratados, hojas de seda y raso, para obtener el aspecto de acabado envejecido.

Os quiero hablar ahora de los ramos de flores secas, a base de  achilleas, glixias, broms, botao, en tonos pastel y con formas de bouquet o ramos sueltos, se combinan formando conjuntos que no pasan desapercibidos por su originalidad y belleza. !Un ramo para toda la vida!

Por último solo me resta deciros que recientemente han decidido abrir un atelier en la Avda de la Constitución. Madre e hija tienen muy clara la importancia de ofrecer la mejor atención a sus clientas. Su atelier funciona con cita previa, Paula da un trato personalizado a cada clienta dedicándole el tiempo que necesite para elegir la aplicación o la tiara de sus sueños.


Lupe y Paula saben que para las novias el día de su boda es un día soñado tantas y tantas veces. Son momentos tan especiales y llenos de ilusión que valoran y disfrutan del privilegio que supone poderlos vivir y compartirlos con ellas y ponen su granito de arena para que sea un día mágico e inolvidable, dedicándoles lo mejor de su quehacer profesional y todo el cariño del mundo.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario