domingo, 8 de noviembre de 2015

Wabi Sabi Gallery&Shop un lugar mágico

Hace unos días se inauguró la nueva Gallery Shop de Wabi Sabi en la calle Francos 9, anteriormente estaban en la calle Viriato en un local que a simple vista parecía más grande al ser diáfano y este local tiene otra distribución, pero lo más importante, me decía María, es que tiene más espacio para poder restaurar los muebles, una de las cosas con la que mas disfruta y al mismo tiempo le permite relajarse y desconectar, ya que no podemos olvidar que estudió Bellas Artes y es diseñadora gráfica por lo que la creatividad le corre por las venas.




Cuando entras es como si viajaras a otro lugar. El jardín horizontal que nos recibe te hace sentir como si estuvieras a miles de km del centro de Sevilla, en medio de un bosque o paraje natural.



El jardín es lo único que no se vende en esta galería en la que se fusiona el arte, los libros, la moda, complementos como bolsos, bisutería y las antigüedades escogidas una a una en los mejores anticuarios.


María ha creado un ambiente acogedor combinando elementos muy dispares, colocados adecuadamente en el sitio que les corresponde. Es como si no pudiera ser de otra forma.



Desde la calle ves el Árbol de Hermes, realizado por Sergio Cruz en chapa de hierro, tema floral con connotación mítica pues ha sido enviado por el dios griego y ha florecido para dar suerte al nuevo negocio, según explica el autor.


Obras de artes originales decoran la tienda y la dotan de personalidad propia. María nos explica lo que más valor tiene para ella. Saber quien está detrás de cada obra, les pone cara porque los ha escogido personalmente, existe una relación y una historia detrás de cada pieza. Entre los artistas que exponen actualmente podemos encontrar a Roberto Alberto, Manuel Fernando Mancera del que encontrareis cuadros de las series, "Simpsons", "Paisajes" y "The great cuckold". Inma Fierro a través de sus obras expresa sus sentimientos e ideas, para ella son como su diario. Jorge Gil las obras expuestas pertenecen a su serie Nada en Común, Arturo ComasClaudia Frau, Rubén Fdez. Castón, Naturaleza mecánica es el nombre de la colección de la que podreis ver alguna obra en esta galería. Paco Puentes, Francois Bel, Beatriz Castela juega con las luces, colores y materia, en su obra se percibe sencillez y sensibilidad. Cuestiona la manera de mirar y comprender lo que vemos. Las piezas que puedes ver forman parte de la serie "The Visuality of the space" espacios que se intuyen pero no existen en el mundo real. Álvaro Marzán, Juanma Vidal las obras que se exponen son de la serie de fotografías que lleva por nombre "Riuuul yu Proyect"y Rocío Muñoz en un lugar privilegiado en la galeria superior de la tienda, podrás disfrutar de dos obras de esta artista. Conforme se van vendiendo van cambiando los autores.

 Francois Bel

Paco Puentes

Rubén Fdez Castón

Manuel Fernando Mancera 

 Beatriz Castela

La bisutería te encantará, la diseñadora es Inmaculada Vergara y ha mezclado metacrilato con metal, dando como resultado unas piezas originales y diferentes, tiene varias colecciones, Cristálida y Aurora.


Puedes encontrar collares y pendientes de la colección Cattiva, algunos son espectaculares. Dolores-Lola es otra de las colecciones en la que los brazaletes en metacrilato y pasta roja y los pendientes rojos te alegraran cualquier look.


Por último Mirror-Mirror que combinando metales en plata y en oro con el metacrilato dan lugar a piezas muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

En la exposición también hay anillos de plata con gemas engarzadas de Avaritia, marca que apuesta por el diseño único y la calidad, cubriendo una necesidad específica. 

Esta galería también expone ropa de dos firmas que tienen su sello personal. Amarillo Limón crea sus propios tejidos para ofrecer prendas exclusivas. Se ve una clara influencia del diseño gráfico en sus estampados únicos. Tienen una colección para que te sientas guapa cada día, Linea Day. Y otra que puedes llevar en ocasiones más especiales, Linea Chic. Los colores protagonistas son el mostaza, bermellón, berenjena y los azules y verdes agua marina. Looks con los que te sentirás muy femenina y te dan un toque de frescura y distinción.


La otra firma es Sinéquanone, vestidos para una mujer que durante el día es urbana y audaz y por la noche le gusta la seducción y sofisticación. Las faldas mini, de diferentes largos van a resaltar tu figura. En las chaquetas, el gran protagonista el cuero.
Fotos hechas al catálogo de ropa.



Además de las dos firmas Wabi Sabi trae prendas que son consideran como su marca, no se a vosotros pero a mi me han encantado este conjunto.


Para combatir el frío, pañuelos reversibles para el cuello de la marca Brandelia en una gran variedad de colores, todos de última tendencia que darán un toque juvenil a tu look. Hechos en Sevilla, quieren que se convierta en tu prenda favorita por sus tejidos de tacto agradable y su diseño diferente.

Y el último complemento que no puede faltar en tu armario es un sombrero, en este caso monteras de lana hechas a mano, en colores vivos que darán a tu imagen un toque divertido y alegre. Son de Crochet Editor. También realizan trofeos animales, la cabra payoya, toros, vacas y muñecos como ositos, gatos, unicornios. Todos son una monada, no vas a poder resistirte a llevarte uno en cuanto los veas.




También han dejado un espacio para hombres y para ellos para que estén lo más elegantes posibles las pajaritas hechas a mano con telas diferentes, con telas de seda india y de cashmere. Más originales es difícil que las encuentres, la firma se llama B-Nilo y seguro que cuando la veas y te la pruebes te la llevaras puesta.


Por cualquier sitio que mires veras piezas de cerámicas con un acabado perfecto bol, bandejas y piezas de decoración realizadas por Teresa Díaz Osta que conviven con botellas, botes de cristal, cajas de alpaca, perfumeros, licoreras, espejos y vajillas de la Cartuja de Sevilla adquiridos en anticuarios porque María siente devoción por este tipo de antigüedades y si lo piensas bien son un regalo perfecto e ideal porque se salen de lo corriente.




Seguro que cuando vayas te llevaras más de una cosa, por lo que te aconsejo que una de ellas sea uno de los bolsos tamaño maxi hechos a partir de sacos de café y carbón, customizados por dentro incluyéndoles bolsillos para guardar tus llaves y objetos mas pequeños y estén a buen recaudo. La marca que los hace se llama Nove’9, tiene cosas espectaculares, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.


Por último María ha realizado una selección de libros de arte, moda, arquitectura y diseño que son referentes en estos temas.


He intentado haceros llegar la magia que transmite este sitio, si no lo he conseguido os aconsejo que la visitéis para que podáis sentirlo vosotros mismos.




Además es el sitio donde encontraras el regalo perfecto para un cumpleaños, boda y como no las Navidades que están a la vuelta de la esquina. Yo ya tengo fichadas varias cosas.

¡Buenas noches y qué tengáis una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario